SENADO

Sanguinetti "sorprendido" por cambios dentro de la coalición sobre reforma previsional

El secretario general del Partido Colorado dijo que están dispuestos a discutir y votar el proyecto en el Senado.

26 de octubre de 2022, 21:17hs

El secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, dijo en las últimas horas en el Parlamento que se pusieron de acuerdo dentro de la coalición a la hora de presentar el proyecto de la reforma de la seguridad social y “aparecen ahora voces sobre alguna alternativa del cambio”.

Esto refiere a las declaraciones realizadas por el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, quien adelantó que “hay algunos puntos que nosotros vamos a discutirlo”, aunque evitó dar detalles sobre cuáles serán para no generar expectativas.

El expresidente dijo que lo han “ sorprendido un poco” ya que pensó que los integrantes de la coalición estaban "todos contestes ya pero bueno, en todo caso no va a correr la sangre en el río por ello”. Son bienvenidos los retoques o modificaciones dentro de la línea en que se está, señaló. Por su parte, el Partido Colorado está dispuesto a votar en el Senado el proyecto antes de fin de año.

Consultado sobre las declaraciones de la oposición acerca de la no existencia de fuentes de financiamiento para la reforma, Sanguinetti dijo “hay quienes están proponiendo más impuestos por lo que veo, no lo han dicho. Si hay quien cree que debiera ampliarse el ámbito e ir a otros aspectos de la seguridad social y darles más financiación, más impuestos, que lo propongan".

Dejá tu comentario