Sociedad casos | Daniel Salinas | Covid-19 | vacuna

Salinas aseguró que "no pierde las esperanzas de que la pandemia esté controlada en primavera"

Sostuvo que "no se puede especular con este virus", pero que "la expectativa se mantiene". Para ello remarcó la necesidad de llegar a la inmunidad de rebaño.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que se mantiene la expectativa y las esperanzas de que la situación sanitaria esté “bajo control en la primavera”. Y aseguró que dependerá de si la variante Delta, descubierta por primera vez en India y que ya se desplegó en más de 60 países, implique un cambio “en la evolución de la pandemia”.

Pese a ello, el ministro ratificó su “esperanza” de que la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 sea una barrera protectora “muy importante”. Por este motivo, volvió hacer hincapié en la necesidad de llegar a una inmunidad colectiva superior al 70%. "Hay que vacunar lo máximo posible", aseguró.

Sobre la situación sanitaria del país, Salinas dijo a Subrayado que ya se puede observar una “tendencia a la baja de casos nuevos diarios y de la cantidad de casos activos”. Hacia el 1 de junio, Uruguay registraba 37.000 casos nuevos, mientras que esta jornada la cifra no superó los 25.000, “lo mismo sucede con los promedios semanales y los internados en moderados”, agregó el ministro. “Lo mismo sucede con los internados en cuidados intensivos, había 555 a comienzos de mes y esta jornada se registraron 379”, explicó Salinas.

Sin embargo sostuvo que “no se puede especular con este virus”. “La esperanza y la expectativa” de llegar a la primavera con la pandemia controlada se mantiene, pero “el desafío también”, concluyó.

Dejá tu comentario