Sociedad salarios | pandemia | Covid-19

Salarios: los más complicados siguen en el puente 

El columnista de Subrayado recordó que el salario llegó a máximos de 40 años en 2018, para luego frenar y caer 2% promedio, ya con la pandemia.

El gobierno presentó las pautas salariales para la nueva ronda de Consejo de Salarios y Nicolás Lussich analizó el tema en Subrayado. "Es razonable que se hayan planteado 2 pautas diferentes, una con un nuevo período puente para sectores en problemas, y otra con recuperación salarial paulatina para el resto", señaló. Lussich recordó que el salario llegó a máximos de 40 años en 2018, para luego frenar y caer 2% promedio, ya con la pandemia.

"Hay diferencias entre sectores, tanto dentro del Estado como en el resto de los trabajadores, que son la mayoría", remarcó Lussich en diálogo con Blanca Rodríguez.

Mostró la evolución diferente entre la construcción y el resto de los sectores, así como entre los trabajadores del gobierno central y los municipales. "El gobierno ha planteado una pauta modesta para los sectores en problemas, pensando en la evolución del empleo", concluyó.

Dejá tu comentario