Sociedad Rivera | coronavirus

Rivera sumó dos casos de Covid-19 y 600 test aleatorios dieron negativo

En total hoy se sumaron ocho casos nuevos. Hay 135 personas que cursan la enfermedad y cinco están en cuidados intensivos.

Rivera sumó dos casos positivos de coronavirus COVID-19 que según el último informe del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) tienen "hilo epidemiológico" con casos ya confirmados.

Como parte del testeo masivo que se realiza en Rivera para saber si el virus circula por la ciudad, hasta el momento se procesaron 600 muestras, todas con resultados negativos.

Uruguay sumó en total ocho casos nuevos en esta jornada de jueves, lo que da una cifra total de 811 personas registradas que tuvieron o tienen coronavirus.

De ese total, 654 ya se recuperaron y 22 pacientes fallecieron.

Según los datos del SINAE, actualmente hay 135 personas cursando la enfermedad y cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

Del total de casos confirmados 105 corresponden al personal de la salud, de los cuales 95 ya se recuperaron, nueve cursan la enfermedad y una persona falleció (a comienzos de abril).

Con respecto a la cantidad de test, en el día de hoy se procesaron 1.240 análisis, con 1.228 resultados negativos y 12 positivos.

Cabe destacar que el número de tests con resultado positivo supera al número de nuevos casos registrados porque algunos de los tests son controles realizados a pacientes ya diagnosticados e incluidos en las estadísticas.

Hasta el momento los departamentos con casos activos son: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera y San José.

placa-covid-mayo-28.jpg

Dejá tu comentario