investigación

Rivera: policía denunciado por abuso a una menor quedó filmado dentro de la vivienda

La menor de 12 años contó a su familia lo que pasó la madrugada del 25 de diciembre mientras intentaba dormir en la casa de sus tíos donde celebraban la Navidad; dijo que el amigo de su tío abusó de ella.

La fiscalía investiga una denuncia de abuso sexual a una niña de 12 años en Rivera. La menor contó a su tía que un hombre abusó de ella la madrugada del 25 de diciembre pasado mientras festejaban la Navidad en la casa de sus tíos.

La denuncia fue presentada la mañana del 26 de diciembre por la madre de la menor. Dijo que el policía la abusó cuando su hija fue a pasar la Navidad a la casa de sus tíos. Que el hombre ingresó al dormitorio a pedirle a la niña su número de teléfono porque quería "protegerla", consta de la denuncia a la que accedió Subrayado.

En el cuarto, ella respondió que le pidiera el número al padre porque ella no lo tenía. El hombre insistió, y la niña le dijo que le daría el de la madre. Él no quiso.

Según su relato, el hombre volvió unas cinco veces al cuarto. Le dijo que era soltero y que no tenía compromisos, que la podía cuidar. Quiso ponerle la mano por debajo de la frazada, y ella se la sacó. Le tocó sus partes íntimas por encima de la frazada, según la denuncia.

Cuando él se retiró la niña se fue al baño y se encerró. Comenzó a llorar.

Cuando todas las visitas se retiraron tras haber festejado la Navidad, ella se quedó con la tía, el tío y su primo. Fue en ese momento en que le contó a la tía lo sucedido.

La tía se acostó a su lado esa noche porque su sobrina sentía miedo de que el hombre pudiera entrar de nuevo, añade el documento.

Hay un testigo del hecho: el primo de la víctima, que también es menor de edad. El niño vio la situación de su prima con el hombre, porque estaba acostado en ese mismo dormitorio, en otra cama. Se hizo el dormido mientras ocurrían los hechos. Aseguró que vio y escuchó cuando el policía abusaba de su prima.

La vivienda tiene cámaras de seguridad donde se observa cómo el hombre ingresó varias veces al dormitorio donde se encontraba la niña, según la información del caso a la que accedió Subrayado.

LA INVESTIGACIÓN.

En la mañana del 25 de diciembre, la tía llamó a su hermano –padre de la niña– y le dijo que vaya hasta su casa porque debía hablar con él.

Todos declararon ante la fiscalía: la víctima y el testigo, al igual que los tíos y los padres de la niña, por ser quienes escucharon lo que develó la niña.

La fiscal Alejandra Domínguez, quien intervino en primera instancia en este caso, dispuso una valoración psicológica para la víctima y su primo que fue testigo. Actualmente la investigación está a cargo del fiscal Juan Alvez.

Se les hicieron pericias a la víctima, al testigo, madre y tía de la víctima que fueron testigos del develamiento.

La fiscal Domínguez solicitó una prueba anticipada (declaración de la víctima y de su primo) ante el juez, que se realizó el 2 de febrero como informó Subrayado. Fuentes del caso dijeron que la menor reiteró el relato del abuso sexual, y el primo confirmó los hechos en una segunda declaración.

El policía sigue bajo investigaciones tras declarar ante el juez el pasado 30 de enero. La fiscalía reúne más elementos para solicitar su imputación.