El departamento de Rivera registró dos nuevos casos del nuevo coronavirus COVID-19. Los dos pacientes, un hombre y una mujer, se encuentran estables, pese a que la mujer fue internada con cuidados especiales a raíz de una serie de antecedentes respiratorios y cardíacos.
Por este motivo, en el departamento se inició un protocolo para evitar la propagación del virus teniendo en cuenta el contacto con otras personas que tuvieron los dos positivos en los últimos días.
El director Departamental de Salud de Rivera, Carlos Sarries, explicó que se realizó una georreferenciación y explicó que uno de los casos es de un barrio contiguo al foco inicial en el departamento; y agregó que por esto podría tener una vinculación “por proximidad geográfica”.
Bomberos rescató a dos personas atrapadas en un incendio que afectó un edificio en construcción
“No podemos preestablecer reglas de contagio pero se puede hacer un análisis detallado de sus contactos” concluyó el director.
Desde la Dirección Departamental de Salud de Rivera fueron autocríticos sobre la eficiencia para controlar los cruces de personas en la frontera.
Asimismo, preocupa a las autoridades sanitarias del departamento la cantidad de brasileños que llegan cada fin de semana al departamento para hacer compras en medio de la pandemia por el coronavirus. Es por esto, que comenzarán una campaña de control, en un fin de semana en el que las autoridades tomarán la temperatura y desinfectarán vehículos.
Dejá tu comentario