UDELAR Y PASTEUR

Revista Science Advances reconoce hallazgo de investigadores uruguayos sobre Covid-19

El estudio del Instituto Pasteur y Udelar sobre pacientes graves de SARS-COV2 permite entender los mecanismos por los que personas desarrollan una enfermedad grave.

22 de septiembre de 2022, 19:58hs

Investigadores del Instituto Pasteur y Udelar avanzaron en los mecanismos para comprender por qué algunas personas desarrollan una enfermedad grave.

La investigación fue realizada mediante estudios de cáncer e inmunoterapias sobre la infección de covid-19, que contó con la colaboración de especialistas de Argentina, Brasil y Francia. El hallazgo fue reconocido y publicado por la prestigiosa revista científica Science Advances.

Una de las investigadoras, Mercedes Segovia, contó a Subrayado que recibieron la noticia con alegría ya que ingresar a la revista requiere de varios pasos, como por ejemplo, revisión y trabajo a largo plazo. La idea es seguir participando de la revista con temas relacionados al cáncer que incluye colaboradores de Brasil y de la región.

Aplicando conocimientos del estudio del cáncer y las inmunoterapias en la investigación sobre la infección por covid-19, los investigadores del Pasteur y Udelar obtuvieron resultados que permiten entender mejor los mecanismos por los que algunas personas desarrollan una enfermedad grave.

Desde el año 2017 trabajan con el Coronavirus pero en animales de laboratorio. Al comienzo de la pandemia comenzaron a investigar en personas. Existe una proteína que hace que los ratones sufran de un covid grave y decidieron estudiarlo en humanos, llegando a la conclusión que quienes tenían una "menor expresión de esta proteína desencadenaban una inflamación muy grande", explicó la investigadora.

SITUACION COVID GRAVE

Dejá tu comentario