CONFLICTO

Reunión clave hoy por el conflicto lácteo; ¿qué pasa con el abastecimiento de productos?

El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión tripartita por el convenio salarial en la industria láctea. El sindicato tiene medidas de paro ya aprobadas.

20 de julio de 2022, 09:23hs

El Ministerio de Trabajo convocó a las empresas del sector lácteo y a los sindicatos de esta industria a una reunión hoy de tarde, desde la hora 15, para intentar acordar el nuevo convenio salarial, con una cláusula de paz que hasta ahora es el punto de mayor conflicto entre las partes.

El dirigente sindical Luis Goichea informó esta mañana de la reunión convocada por el Ministerio y adelantó cuál será la posición de los trabajadores.

“Hicimos llegar en el día de ayer, de tarde, la propuesta de la Federación. Veremos si es posible avanzar. Los aspectos salariales estaban todos avanzados, quedaban algunos ajustes, pero el tema principal es la cláusula de paz donde nosotros estamos viendo alguna alternativa de redacción que contemple las aspiraciones de las partes”, dijo Goichea en el programa Arriba Gente de canal 10.

¿QUÉ PASA CON EL ABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS?

“En la medida que nosotros retomemos medidas de paro, que serían a partir de mañana, y además serían todos los día, y en la semana que viene también habrían nuevas medidas y acciones y movilizaciones, y un paro general en la primera semana de agosto, el faltante de productos se va a notar mucho más”, advirtió Goichea.

“Estamos hablandGGoioio de los subproductos, porque la leche fresca, como siempre hemos dicho, vamos a tratar de mantenerla en todos los volúmenes necesarios para que no haya desabastecimiento y también asegurar que la leche de todos los productores va a ser recibida, pero sí vamos a impactar en aquellos productos que de alguna manera valorizan más a las empresas”, agregó el dirigente sindical.

“Esperemos que en el día de hoy se pueda encontrar algún camino, no digamos que esté la solución, pero si hay un camino es probable que las medidas no se apliquen desde mañana. Por el contrario, si no hubiera nada nuevo en el día de hoy, y seguimos estancados, sí van a haber medidas en estos días”, alertó.

Dejá tu comentario