Desde principios de mayo no se vacunaba contra el covid-19 a niños, ya que el Ministerio de Salud Pública (MSP) había detectado que la partida venció el 30 de abril. Este lunes, se retomó la inoculación en el Hospital Pereira Rossell con nuevas dosis.
Retomaron vacunación pediátrica contra covid-19, pero piden que se priorice la de la gripe
El director del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell, Álvaro Galiana, llevó tranquilidad a los padres que es una partida de vacunas nuevas con vencimiento en octubre de 2023. “No es que sea la vacuna de antes que se extiende la validez”, aclaró.
Como no había dosis disponibles en estos días, no había demanda. Hay expectativa de cómo será desde ahora, aunque el director del hospital recomienda dar prioridad a la vacunación contra la gripe.
Galiana habló de la importancia de que los niños sean vacunados a partir de los 6 meses contra el virus de la influenza. Como se evita dar al mismo tiempo las dos vacunas, se pide a los padres que prioricen la de la gripe y en 15 días se inocule contra el covid.
Temas
Lo más visto
DOS MOTOS FUERON INCAUTADAS
Video: robo piraña a joyería dentro de un shopping este sábado de mañana, llegaron en motos y con cascos
JUICIO ORAL
Fiscalía confirmó pedido de 45 años de prisión para mujer que mató a golpes a una de sus mellizas de 9 meses
REPORTÓ POLICÍA CAMINERA
Motorhome chocó con un camión en ruta 1: una mujer murió y dos hombres fueron trasladados a centros médicos
CHACARITA DE LOS PADRES
Capturaron a Agustín Cuello, que había fugado del Inisa, donde estaba internado por varios homicidios
RECURSOS NATURALES
Dejá tu comentario