Sociedad SINAE | coronavirus Covid-19 | casos

Registran 65 casos nuevos de coronavirus y falleció un paciente de 77 años en Montevideo

Montevideo es el departamento que registra más casos nuevos; hay nueve pacientes en CTI y uno en cuidados intermedios.

Se registraron 65 casos nuevos de Coronavirus Covid-19, (nuevo récord diario) en una base de 3.710 análisis procesados, lo que da una cifra total de 2.981 casos positivos acumulados desde que comenzó la emergencia sanitaria en marzo. De los 65 casos nuevos, 43 son de Montevideo, 15 de Rivera, cuatro de Artigas, dos de San josé y una de Canelones. El 20 de octubre se habían registrado 64 casos en un día.

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) aclaró que "los casos se continúan presentando, principalmente como brotes y contactos con casos confirmados". De esta forma, se descartó la existencia de nuevos focos de coronavirus. El SINAE destacó el brote en el INAU, en centros CAIF, en Relaciones Exteriores y en una institución educativa y en una deportiva; así como también brotes en eventos sociales e intrafamiliares.

El último informe del SINAE confirmó un fallecimiento por coronavirus. Se trata de un paciente de 77 años de Montevideo; hasta el momento son 55 las defunciones por Covid-19.

Actualmente hay 445 personas cursando la enfermedad, nueve de ellas se encuentran internadas en cuidados intensivos y uno en cuidados intermedios. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 13: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, San José, Soriano y Tacuarembó.

placa-coronvairus-28deoctubre.jpg

Asimismo, el Ministerio de Defensa Nacional emitió un comunicado de prensa informando que de los 183 efectivos militares que arribaron el martes, luego de cumplir con una misión de Paz en la República Democrática del Congo, siete resultaron positivos de coronavirus Covid-19. "Estos siete casos positivos fueron derivados a un área de aislamiento previamente preparada, siendo seguidos por personal de salud estando actualmente asintomáticos".

comunicado-prensa-defensa.jpg

En tanto, el departamento de Artigas se detectó un brote de Covid-19; en total son ocho casos y por prevención tres escuelas permanecerán cerradas hasta el viernes.

ARTIGAS COVID

Dejá tu comentario