Sociedad coronavirus | Covid-19

Récord de casos nuevos de coronavirus y de personas enfermas en Uruguay

Este viernes se registraron 186 casos nuevos de Covid-19 y hay 1122 personas cursando la enfermedad. La cifra de internados en CTI asciende a 12.

Este viernes se registraron 186 casos nuevos de Coronavirus Covid-19, en una base de 4.329 análisis procesados, lo que da un total de 5.303 casos positivos acumulados desde que comenzó la emergencia sanitaria. Del total de casos nuevos, 76 son de Montevideo, 41 de Canelones, 17 de Rivera, 17 de Rocha, 11 de Artigas, ocho de Cerro Largo, cinco de Soriano, cuatro de Maldonado, tres de Colonia, dos de Tacaurembó, uno de Lavalleja y uno de San José.

Según el último informe epidemiológico del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) se sumaron nuevos brotes de coronavirus en comercios gastronómicos e instituciones educativas y de investigación de Montevideo.

Tras el aumento de casos positivos de Covid-19 de los últimos dos meses, el gobierno y los científicos que asesoran a las autoridades identificaron “puntos críticos” de contagio. Ellos son: la frontera con Brasil (en especial las ciudades binacionales), así como los departamentos de Montevideo, Canelones, Colonia y Soriano. También advierten alto riesgo de contagio en gimnasios, oficinas, boliches y residenciales de ancianos.

Del total de casos positivos acumulados, hay 4.107 pacientes que ya se recuperaron y 74 fallecieron.

Actualmente hay 1122 personas que están cursando la enfermedad, 12 de ellas se encuentra en cuidados intensivos. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 17: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

Dejá tu comentario