Recompensa de casi 4 millones de dólares por el “Chapo” Guzmán

Eso es lo que pagará el gobierno de México por volver a capturar al narco más poderoso y peligroso, fugado el sábado por un túnel.

A pesar de llevar un brazalete de monitoreo y de ser vigilado las 24 horas dentro y fuera de su celda, el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán escapó del que hasta ahora era considerado el penal más seguro de México.

Las autoridades investigan a 34 funcionarios del centro El Altiplano, ubicado a 90 kilómetros de la capital, sobre la fuga del líder del cártel de Sinaloa.

El director de la cárcel y dos responsables fueron destituidos, pero todavía no se ha hecho ninguna acusación, explicó Miguel Ángel Osorio, ministro del Interior de México.

El gobierno de Peña Nieto lanzó una cacería en una decena de estados para localizar a Guzmán y ofreció una recompensa de 3 millones 800 mil dólares por quien brinde información que lleven a su captura.

Centenares de soldados y policías fueron desplegados, aunque hasta ahora no hay rastros del líder narco desde su impactante huida del sábado.

Y los interrogantes crecen sobre cómo pudo el líder del cártel de Sinaloa escapar del penal El Altiplano, considerado el más seguro del país, a través de un túnel.

Hasta el momento la Fiscalía ha interrogado a más de 50 personas, 32 de ellos trabajadores de la cárcel y 17 presos.

El gobierno mexicano rechazó el año pasado la extradición a Estados Unidos del capo alegando que Guzmán antes debía pagar por sus crímenes en el país y que esta vez no había riesgo de fuga.

 

Dejá tu comentario