Sociedad Covid-19 | vacuna | epidemia

Recomendaciones de cátedra de Infectología para personas vacunadas contra la Covid-19

Los especialistas aseguran que todas las vacunas disponibles previenen 100% la gravedad del virus. La inmunidad se alcanza 14 días después de la segunda dosis.

La cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República compartió un video donde desarrolla de manera más detallada las recomendaciones provisionales para personas vacunadas contra la Covid-19.

-La inmunidad contra el virus se alcanza 14 días después de la segunda dosis de cualquiera de las vacunas disponibles.

-¿Si estoy inmunizado puedo volver a mi vida de antes? A pesar de estar inmunizado, las medidas de protección van a continuar por un tiempo más. Sin embargo, se crean nuevos escenarios posibles con otras personas vacunadas.

Hay distintos tipos de contactos en una burbuja familiar de un hogar:

-Persona vacunada que recibió las dos dosis de la vacuna.

-Persona no vacunada, pero con bajo riesgo de Covid-19 grave.

-Persona no vacunada, con alto riesgo de Covid-19 grave.

-Persona no vacunada, con alto riesgo de Covid-19 grave, pero la reunión es en exteriores.

Hay distintos escenarios de relación entre burbujas familiares, luego de la vacunación:

-En los casos de dos burbujas con personas vacunadas con las dos dosis, o una burbuja de personas vacunadas con las dos dosis y otra con personas no vacunadas de bajo riesgo: no hay necesidad de máscara ni distanciamiento entre los miembros de las burbujas.

-En el caso de reuniones entre varias burbujas y con personas con riesgo alto de Covid-19 grave, es necesario adoptar medidas de prevención como tapabocas, ventilar bien los ambientes, mantener dos metros de distancia y correcta higiene de manos.

Hasta lograr controlar el número de casos y tener inmunidad colectiva, debemos continuar con estas medidas de prevención cuando estamos fuera de casa en espacios públicos.

Todas las vacunas disponibles previenen 100% la Covid-19 grave. Consultá a tu médico si precisás más información sobre tu condición de salud.

“En este momento de la epidemia en Uruguay, tu hogar es tu burbuja. #Quedate en Casa”, finaliza el video de la cátedra de Enfermedades Infecciosas de Udelar.

Embed

Dejá tu comentario