Sociedad reclusos | vacunación | Covid-19

Reclusos mayores de 71 años serán vacunados con Pfizer a partir de este miércoles

Comenzará por el área metropolitana y luego se coordinará para los otros establecimientos del interior. Militares presos en Domingo Arena ya fueron inoculados.

El Ministerio del Interior informó que a partir de este miércoles comenzará la vacunación contra el Covid-19 a reclusos mayores de 71 años con Pfizer.

Los primeros serán 31 privados de libertad alojados en establecimientos del área metropolitana, mientras se coordina con las Direcciones Departamentales de Salud para inocular a otros 45 presos que se encuentran en otras cárceles del interior.

En tanto, con respecto a los militares presos por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, alojados en la Unidad Nº 8 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), fueron inoculados por Sanidad Militar el viernes 9 de abril.

En Domingo Arena se encuentran alojados 21 reclusos, 18 son mayores de 71 años y tres son menores de esa edad, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

A la fecha, se han vacunado 9.456 presos menores de 70 años, quienes ya recibieron la primera dosis de Sinovac, desde el 12 de marzo que comenzó el proceso de inoculación en los 26 establecimientos del INR.

Dejá tu comentario