Política antel | Antel Arena

Realizarán auditoría para conocer gastos y deudas del Antel Arena

El vicepresidente del organismo aseguró que se perdieron 2 millones de dólares desde que se abrió el complejo.

Antel ya tiene listo el pliego del concurso para contratar a una empresa auditora, que tendrá 30 días para presentar un informe sobre el Antel Arena.

El vicepresidente del organismo, Robert Bouvier, afirmó al semanario Búsqueda que “no sabemos cuánto debemos por el Antel Arena, pero debemos mucha plata. Según lo que estimamos, debemos 47 millones de dólares, porque estamos pagando cuotas semestrales”.

El jerarca dijo que la idea es saber, qué compromiso financiero tienen por delante, qué formas de pago existen y cuánto dinero han abonado hasta el momento por este proyecto.

Bouvier opinó que el anuncio realizado en su momento por la presidenta del ente, Carolina Cosse, de que el Antel Arena costaría 40 millones de dólares, “era la forma de que se aprobara el proyecto”.

Según el artículo periodístico, el negocio fue deficitario el año pasado, con una pérdida de 1.350.000 dólares y en lo que va de este año la pérdida es de 645.000 dólares.

Datos obtenidos por Búsqueda, señalan que la fiesta de inauguración del Antel Arena en el año 2018, tuvo un costo de 195.000 dólares.

El acuerdo con la empresa AEG, que administra el Antel Arena, determina que todos los gastos por contratación de personal, corran por cuenta de Antel, incluyendo erogaciones por producción, insumos y administración.

La empresa cobra un canon mensual por la administración del complejo de 35.000 dólares.

Bouvier aseguró que el Antel Arena fue un proyecto malísimo, pero acotó que no está en los planes del gobierno venderlo.

Por su parte, la candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Carolina Cosse, afirmó que las actuales autoridades de antel manipulan las cifras del antel arena para hacer campaña y atacarla.

COSSE ANTEL ARENA

Dejá tu comentario