Sociedad Casa de Galicia | Covid-19 | MSP

Reagendarán a quienes no se pudieron inocular por un caso positivo en un vacunatorio

Ocurrió el lunes en Casa de Galicia. Desde el MSP se comunicarán con las personas para darle un nuevo turno, aseguró el subsecretario José Luis Satdjian.

Esas personas perdieron el turno y serán reagendadas. El MSP determinará cuántas son y se comunicará para reasignar un turno, indicó a Subrayado el subsecretario, José Luis Satdjian.

El lunes, los vacunadores de Casa de Galicia debieron ser aislados ante un caso positivo de Coronavius. La demora para los usuarios fue de horas y, sumado a la lluvia, complicó la espera de las personas de edad más avanzada. El asunto fue subsanado al día siguiente, expresó el jerarca.

El esfuerzo en la campaña de vacunación es grande. El miércoles fueron inmunizadas más de 56.000 personas sumadas las aplicaciones de la primera y segunda dosis. Incluso hay médicos, por ejemplo en Maldonado, que colaboran en los puestos que ampliaron su capacidad.

El subsecretario confirmó la creación de nuevos vacunatorios en diferentes departamentos. El jerarca se refirió al incremento de puestos de Paysandú. En Canelones, también se abrirán lugares la próxima semana. Se trata del departamento que menos porcentaje de vacunados presenta, con un 9,26%, según los datos del monitor del MSP.

Dejá tu comentario