Sociedad ANCAP | coronavirus | Covid-19

Reagendan jornada de hisopados en Ancap para el 4 de enero

La Española y Ancap ya realizaron unos 300 hisopados y ya detectaron cuatro casos positivos de covid-19. Evalúan extender la jornada a otras estaciones de servicio.

ANCAP y la Asociación Española reagendaron la tercera jornada de hisopados de Coronavirus gratuitos para el 4 de enero, debido al pronóstico de lluvias y tormentas previsto para este miércoles.

La jornada que quedará para enero, mantendrá la locación de las dos anteriores, la estación de Ancap ubicada frente al Aeropuerto de Carrasco, y también comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 12 horas.

A través de un comunicado, las empresas asociadas explicaron que el hisopado, que es gratuito, estará destinado para aquellas personas que tuvieron contacto con un caso positivo o que presenten síntomas. Deberán ir hasta la estación en un vehículo cerrado y con documento de identidad. Se otorgarán 100 números que serán dados por orden de llegada.

Entre el lunes y el martes se realizaron unos 300 hisopados, lo que "superó las expectativas" de las empresas asociadas, y se detectaron cuatro casos positivos de Covid-19; dos usuarios de ASSE y dos de una mutualista. Se informó que de inmediato se activó el protocolo y se avisó tanto al Ministerio de Salud Pública (MSP) como a la persona.

"Tras la jornada que se realizará el 4 se analizará extender esta iniciativa a otras estaciones de servicio de la red de Ancap".

COMUNICADO-ANCAP.jpg

Dejá tu comentario