ShowMaldonado

Reabrió el restaurante de Pico Mónaco en Manantiales

La Intendencia de Maldonado le aplicó una multa de aproximadamente U$S 1.700. Vecinos lo denunciaron por ruidos molestos por realizar fiestas sin autorización.

El ex tenista argentino, Juan “Pico” Mónaco, junto a su socio, el DJ Panchi Grimaldi, reabrieron “Casa Babel”, el restaurante de su propiedad en la zona de Manantiales, en Maldonado.

El miércoles 16, inspectores de la Dirección de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Maldonado notificaron el cese total de las actividades del comercio.

La determinación se tomó luego de comprobar que el local, habilitado como local gastronómico, había realizado varias fiestas por fuera de su rubro, y además había sido objeto de denuncias por parte de algunos vecinos.

El jueves 17, el propio Mónaco se reunió con autoridades de la comuna fernandina. Allí se le informó sobre el procedimiento que se efectúa en estos casos, de acuerdo a la normativa departamental.

Tras el encuentro, la Intendencia de Maldonado emitió un comunicado aclarando que el local gastronómico permanecía con un cese de actividades y no clausurado, como había trascendido en algunos medios de comunicación de Argentina, donde la noticia generó gran interés.

En el texto también se indicó que los responsables del establecimiento, que ya lleva dos temporadas en Punta del Este, hicieron los descargos correspondientes con respecto a un evento realizado sin los permisos de rigor y el único por el cual estarían notificados.

Según consta en la actuación de los funcionarios de Higiene y Bromatología, la empresa gastronómica acató la decisión de la Intendencia en todos sus términos. Al tiempo que Mónaco y su socio deberían presentar los descargos en forma escrita.

El viernes 18, las autoridades de la comuna de Maldonado resolvieron aplicarle una multa de 50 UR, lo que equivale aproximadamente a $56,627, unos U$S 1.700, y el levantamiento del cese de actividades.

Dejá tu comentario