PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
FISCALÍA GENERAL

Raúl Iglesias busca "cerrar sumario lo antes posible", dijo su abogado tras audiencia en Fiscalía

"El fiscal ha sido muy claro sobre cuáles fueron los motivos por los cuales archivó las causas", agregó Marcos Pacheco.

04 de julio de 2022, 19:03hs

Raúl Iglesias declaró este lunes ante la Fiscalía, donde expuso los motivos de archivo a las 300 causas. El próximo paso es que se diligencie la prueba que la defensa del fiscal presentó a la instructora sumariante. Lo que buscan es “cerrar ese sumario lo antes posible”. dijo su abogado, Marcos Pacheco, a Subrayado.

Esto, dijo, se da de forma independiente a los recursos presentados. “Eso corre por otro camino, fueron presentados y van para el área jurídica de Fiscalía”, agregó.

El sumario (con separación del cargo y retención del 50% del salario) se inició por el archivo de 300 denuncias y el escrito en contra de Iglesias que presentó la defensa de la víctima de violación grupal en el barrio Cordón.

“El fiscal ha sido muy claro sobre cuáles fueron los motivos por los cuales archivó las causas. Las causas pueden someterse a un reexamen y ese reexamen se le puede asignar a otro fiscal. Por lo menos yo no tengo conocimiento de que en esas 300 causas se haya presentado un reexamen por parte de las denunciantes”, indicó el abogado al ser consultado sobre que Fiscalía de Artigas condenó a un hombre cuyo caso había sido archivado por Raúl Iglesias.

Dejá tu comentario