pelea entre jóvenes

Quedaron libres los menores que habían sido detenidos en Tres Cruces tras convocatoria de pelea

La Fiscalía dispuso entrega de los menores a sus responsables, y les ordenó que no participen de convocatorias a peleas o similares.

La Fiscalía dispuso que queden en libertad los menores de edad que habían sido detenidos por la Policía, el pasado sábado, en inmediaciones del shopping Tres Cruces.

Fuentes del caso informaron a Subrayado que los adolescentes fueron entregados a un mayor responsable, y se les ordenó que no participen de convocatorias a peleas o episodios similares.

Quedaron emplazados sin fecha; es decir, recuperaron la libertad pero la Fiscalía podrá volver a citarlos. Si bien se usa esa herramienta judicial con una fecha límite para comparecer ante la Justicia, en este caso la medida no tiene un plazo.

Policías habían indicado entonces a Subrayado que las detenciones no fueron por peleas o amenazas, sino por falta de documentos, o porque los menores estaban requeridos. Eran seis menores detenidos.

En paralelo, la Dirección de Inteligencia de la Policía está investigando a mayores de edad. Hubo un relevamiento de redes sociales, y buscan dar con los organizadores a la convocatoria de la pelea. La cita fue el sábado a las 15:30 horas.

La Policía montó entonces un operativo especial, que incluyó dos tanquetas de la Guardia Republicana y grupo de choque. Hubo un cacheo de personas, y estos menores habían sido detenidos en ese momento.

Los policías incautaron el sábado dos piñas americanas y armas blancas pequeñas. No hubo incidentes mayores.

La pelea del Nuevocentro.

"La Velada del año", fue la primera convocatoria a la pelea de adolescentes que tuvo lugar en las afueras del NuevoCentro Shopping. Luego de los incidentes, 13 jóvenes fueron formalizados por los delitos de riña calificada, tráfico de armas, desacato y atentado.

Días pasados, el director de la Policía Nacional, José Azambuya, dijo a Subrayado que están a la "expectativa" de que no se genere otra situación similar; "en caso de que se genere, tenemos los elementos previstos para poder neutralizar la situación", dijo.

Sobre lo ocurrido en Nuevo Centro Shopping, el jerarca sostuvo que policías "evitaron un mal mayor ante una situación compleja". Agregó que se "monitorean" redes sociales. Hay policías de la Dirección de Inteligencia y de Investigaciones de la Jefatura de Montevideo abocados a los casos.

Temas de la nota

Dejá tu comentario