¿Qué opinan mozos y cocineros sobre quitar la sal de la mesa?

Habla el presidente de Cambadu y varios mozos y parrilleros. Desde marzo no podrá haber salero en las mesas de bares y restaurantes.

 

El cliente que quiera ponerle sal a su comida deberá pedirla. Desde marzo ningún bar o restaurante podrá poner en sus mesas un salero. Así lo resolvió en las últimas horas la Junta Departamental de Montevideo.

Subrayado consultó a Mario Menéndez, el presidente de la gremial que reúne a baristas (Cambadu). Dijo que está de acuerdo, aunque sabe que a algún cliente le podrá quedar incómodo no tener la sal en la mesa cuando llega y va a comer.

Comparó la situación con la medida adoptada en 2005 por el presidente Tabaré Vázquez, que prohibió por decreto primero y luego por ley, fumar en espacios cerrados de uso público, lo que incluyó por supuesto a bares, restaurantes y cualquier sitio cerrado, también lugares de trabajo.

Menéndez dijo que aquello fue “traumático”, pero que al final la gente se acostumbró y lo aceptó.

Subrayado también consultó a mozos de distintos bares. Algunos lo entienden pertinente y dicen que cambiará poco las cosas.
Otros destacan que la medida no cambiará nada, porque el cliente que quiera comer con sal la pedirá y listo.

Parrilleros del Mercado del Puerto dijeron que ya le ponen sal a la carne al momento de asarla y que muchos clientes le agregan aún más sal al momento de comerla.

Por último, una comensal, cardióloga de profesión, dijo a Subrayado que la medida adoptada en Montevideo es un ejemplo de lo que hay que hacer.

Aseguró que cuando una personas comienza a comer sin sal, termina acostumbrándose y al final ya ni se da cuenta.

Dejá tu comentario