Policiales lesa humanidad | torturas | dictadura

Prorrogan arresto domiciliario a expolicías acusados por delitos de lesa humanidad

Alejandro Ferreira y Winston Vitale fueron imputados por la causa que investiga torturas en "Los Vagones" en 1975 y 1976. Hugo Guillén se suicidó antes de la audiencia.

La Justicia de Canelones dispuso la prórroga del arresto domiciliario hasta febrero de 2021, para los expolicías acusados por delitos de lesa humanidad en 1975 y 1976 en “Los Vagones” en la ciudad de Canelones.

En una nueva instancia judicial, el juez Luis Sobot otorgó la posibilidad de que Alejandro Ferreira y Winston Vitale puedan salir tres veces por semana en horario de la mañana por cuestiones de salud.

Viviana Peña, abogada de los expolicías denunciados, dijo a Subrayado que sus defendidos tienen graves problemas de salud y que, por recomendación médica, tienen que salir a caminar. “Eso no se venía cumpliendo porque hace 11 meses que no se podían mover de sus hogares”, afirmó.

Peña sostuvo que a sus clientes les corresponde la libertad inmediata y citó una sentencia de la Suprema Corte de Justicia que declaró que a los expolicías no se les puede aplicar los artículos 2 y 3 de la ley 18.831, que declara imprescriptibles los de delitos de lesa humanidad. Dijo que en el caso de sus defendidos se trata de delitos comunes que prescribieron hace años y que no hay pruebas más que testimonios.

El tercer imputado, Hugo Guillén, se suicidó en su casa de Santa Lucía antes de la audiencia realizada este lunes en el Juzgado Letrado de Canelones.

Dejá tu comentario