El último prófugo por el homicidio de Óscar Acosta de 33 años en plena ruta 5 está cercado en un monte próximo a Curtina en Tacuarembó.
- Nacional >
Prófugo de Tacuarembó robó comida y ropa; lo tienen cercado
La Policía lo busca desde el sábado y estuvieron cerca de detenerlo en varias ocasiones. Es el último de los buscados por la muerte del comerciante en la ruta 5.
El hombre que acompañaba al chofer de la camioneta que pretendió sacar de la zona de riesgo al expolicía, líder de la banda, es quien ahora es perseguido por la Policía. El individuo se fugó días atrás cuando detuvieron la camioneta y captaron al chofer y a Pablo Berrondo, expolicía y único con antecedentes penales de los cuatro que participaron en la rapiña.
Sobre las 15 horas de este domingo un chacrero de Bonilla denunció la rotura de una ventana y la sustracción de comida y ropa de su establecimiento. Posteriormente, el chofer de un ómnibus lo vio haciendo dedo en la ruta y al llegar la Policía lo rodeó en un perímetro de 30 kilómetros entre Curtina y Bonilla, donde se encuentra rodeado.
La Policía se apresta a concluir su actuación en este trágico robo con homicidio, el que seguramente tenía ulteriores planificaciones que abortaron cuando sobrevino la muerte de Acosta, para conseguir su automóvil.
Los cuatro participantes en ese hecho están capturados, uno se suicidó y los otros tres ya en el Penal de Libertad procesados por dos delitos de rapiña y homicidio.
Dejá tu comentario