Policialesabuso sexual | Delitos Sexuales | ómnibus

Prisión preventiva para un hombre que realizó actos obscenos ante una niña en un ómnibus

El hecho ocurrió el pasado lunes en un ómnibus repleto de pasajeros. La pequeña viajaba con su madre.

La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 4º turno imputó a un hombre de 56 años de edad, como presunto autor de un delito de abuso sexual.

El pasado lunes 10 de febrero, en un ómnibus de transporte colectivo local, el ahora imputado ejecutó actos obscenos sobre una niña que viajaba con su madre. Según el comunicado de Fiscalía fue “a plena tarde y en un ómnibus lleno de pasajeros, lo cual demuestra su condición antisocial, minimizando la aberración cometida y ejerciendo una actitud de poder frente a un ser tan vulnerable”.

Alertado de la situación, e inmediatamente luego del hecho, el chofer del ómnibus se dirigió a la seccional policial más cercana, procediendo los efectivos a detener al imputado.

La Fiscalía contó con la declaración de una testigo en sede administrativa, la cual presenció los hechos. Asimismo, la testigo escuchó cuando la niña relató a su madre lo sucedido, lo que fue corroborado además por la madre de la víctima.

La Justicia le impuso al hombre una medida cautelar de prisión preventiva por el término de 150 días, plazo en el cual se recabará la restante evidencia que forma parte de la teoría del caso y deducirá acusación.

Entre ella se encuentran: recibir informe del equipo multidisciplinario del prestador de salud de la niña, declaración del chofer del ómnibus, practicar pericia psicológica de la víctima, y psicológica y psiquiátrica del imputado.

Dejá tu comentario