coronavirus | Covid-19 | Instituto Pasteur de Montevideo

Primera vacuna contra Covid-19 podría estar en setiembre, según Instituto Pasteur

Gonzalo Moratorio y Pilar Moreno, explicaron el trabajo que hacen para enfrentar el nuevo coronavirus.

Gonzalo Moratorio comentó este sábado en Subrayado que “en el caso más esperanzador” la primera versión de la vacuna contra el nuevo coronavirus Covid-19 podría estar pronta “en setiembre u octubre”.

El científico del Instituto Pasteur de Montevideo aseguró que eso se estima “en algunos centros de investigación y laboratorios” como los de Gran Bretaña.

Moratorio y Pilar Montero, del Instituto Pasteur, visitaron los estudios de Subrayado este sábado y fueron entrevistados por Alfredo Dante y José Irazabal.

Ambos contaron el trabajo que hicieron desde mediados de marzo para desarrollar los kits de diagnóstico para detectar casos positivos de Covid-19.

Aseguraron que Uruguay ya tiene capacidad para hacer 1.000 test diarios en los varios laboratorios públicos y privados que trabajan en el diagnóstico de casos del nuevo coronavirus.

Moratorio explicó además que el Instituto Pasteur tiene la capacidad de realizar en total unos 10.000 test.

Consultados acerca de cuándo ingresó el virus a Uruguay, Montero aseguró que de acuerdo a los estudios por ellos realizados esto ocurrió a fines de febrero.

Moratorio aseguró entonces que el primer caso no fue el llamado “vector Carmela” que se propagó a comienzos de marzo en un casamiento en Carrasco.

moratorio-2.jpg

Dejá tu comentario