Nacional

Primaria suspendió las clases en Casavalle por los tiroteos

Se suspendieron las clases en las escuelas 178, 319, 320, 321, 248 y en el Jardín de Infantes 222. Se pretende una jornada de "reflexión".

 

La situación de inseguridad vivida en las últimas horas en una escuela de Casavalle determinó que el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) resolviera suspender las clases durante la jornada del viernes.

Las escuelas que no abrieron sus puertas son las escuelas número 178, 319, 320, 321, 248 y el Jardín de Infantes N° 222.

El comunicado expresa que "esta jornada se suspende con el fin de facilitar un tiempo de reflexión serena sobre el necesario clima de respeto que debe acompañar el proceso educativo para preservar los derechos de los niños, los maestros, las familias, el barrio y sus instituciones".

Los hechos que desencadenaron esta decisión ocurrieron este jueves por la mañana. Dos madres de alumnos pelearon y hubo tiroteo afuera de la escuela. El hecho ocurrió a raíz de la discusión de dos madres dentro de la escuela y terminó en un intenso tiroteo en los alrededores del local escolar. La Policía cree que el trasfondo del enfrentamiento son familias que controlan la distribución de drogas en la zona.

El centro escolar N° 178 "Martín Luther King" está situado en Aparicio Saravia y Gustavo Volpi, en barrio Casavalle, en las cercanías de "Los Palomares" del Borro. En la mañana funciona allí la escuela 178 y en la tarde la 319.

Según se informó, el hecho siguió en los alrededores del centro escolar. En la discusión inicial una de las mujeres cortó a la otra con una tijera. Familiares de ambas madres se encontraron y hubo intercambio de disparos, según confirmaron a Subrayado fuentes de una policlínica vecina. No hubo heridos. Los disparos fueron intimidatorios, según la Policía.

El consejero de Primaria, Héctor Florit, dijo que una de las madres fue detenida y la Policía busca ahora al autor de los disparos. La seccional 17° reforzó la seguridad del perímetro de la escuela. Tras los incidentes, llegaron a la escuela inspectoras de Educación Primaria. 

Dejá tu comentario