Nacional

Maestros elevan denuncia ante Unicef por condición de escolares

Dicen que es imposible desarrollar un correcto aprendizaje en condiciones de violencia tal como sucedió esta mañana en una escuela de Casavalle.

 

Los maestros de Montevideo solicitarán una reunión a Unicef para denunciar ante ese organismo la situación de inseguridad que viven los niños en algunas escuelas de Montevideo.

"Ya nos reunimos con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para denunciar las condiciones en las que trabajan los maestros de Montevideo, ese era el ámbito lógico; ahora esperamos mantener una reunión la semana próxima con las autoridades de Unicef para que ellos estén al tanto de las condiciones de inseguridad en las que se ven envueltos los niños en algunos centros de enseñanza y que en ese contexto tienen que desarrollar su proceso de aprendizaje", dijo a Subrayado la secretaria general de Ademu, Daisy Iglesias.

Este jueves un hecho de violencia registrado en una escuela de Casavalle generó diversas reacciones. El hecho ocurrió a raíz de la discusión de dos madres dentro de la escuela 178 y terminó en un tiroteo en los alrededores del local escolar. La Policía cree que el trasfondo del enfrentamiento son familias que controlan la distribución de drogas en la zona.

La semana pasada los maestros se habían movilizado. Entregaron una nota al Ministerio del Interior denunciando un hecho de violencia, con tiroteo incluido, en una escuela capitalina que no quisieron identificar. Según dijo Iglesias, esa escuela no es la misma que esta de Casavalle donde se registró el caso de violencia.

Por otra parte, pidieron que la Dirección de Bomberos les notifique respecto a cuántas escuelas de la capital cuentan con la habilitación de Bomberos. Más tarde se reunieron en el Ministerio de Trabajo para denunciar las condiciones en las que tienen que desempeñar clases los maestros capitalinos. 

Dejá tu comentario