Nacional

Primaria descartó que maestros sean sancionados por los paros

Los maestros leyeron una proclama frente a Torre Ejecutiva; amenazaron con realizar un paro general en caso de que algún docente fuera sancionado.

 

Desde Primaria ya se adelantó que no habrá ni sanciones ni descuentos para los maestros que decidieron no comenzar las clases el 1 de marzo como consecuencia de los problemas edilicios de algunas escuelas de Montevideo. Incluso, reconocieron que el reclamo era justo.

No obstante, Ademu concretó algo que había anunciado la semana pasada y entregó una extensa carta al presidente de la República, José Mujica, donde expone muchos puntos de discordancia con la actual administración.

a la salida, se leyó una proclama por parte de la presidenta del gremio de docentes de Montevideo, Daisy Iglesias. Allí se puso mucho énfasis en las condiciones edilicias de los locales escolares, la situación generada con la falta de maestros en todo el país y el retraso en la implementación de planes educativos.

Durante la lectura, Iglesias envió un mensaje a las autoridades: "El hostigamiento, la amenaza o la presión de algún tipo de sanción a cualquier maestro de Montevideo, así sea uno solo por defender el hecho de trabajar con dignidad, tendrá como respuesta la convocatoria a paralización de actividades de todo el gremio de maestros de Montevideo".

Esta posibilidad ya fue descartada por las propias autoridades. 

Dejá tu comentario