Sociedad presos | Covid-19 | coronavirus

Presos con Covid denuncian agresión por parte de los guardias y piden atención médica

Los privados de libertad se encuentran aislados en el módulo 2 por estar contagios de Coronavirus. Desde el Ministerio confirmaron el incidente en el Módulo 2.

Las personas privadas de libertad de la Unidad de Rehabilitación número 4, conocida como exComcar, denunciaron estar encerrados con Coronavirus Covid-19 sin recibir asistencia. A través de un vídeo, expresaron que fueron atacados con gases pimientas y balas de gomas por parte de los guardas. Desde el Ministerio del Interior confirmaron el incidente a Subrayado, aunque dicen que utilizaron las armas porque los privados de libertad querían violar el aislamiento.

En las imágenes del video al que accedió Subrayado los presos, que se encuentran aislados en el módulo 2 del sector B2, pidieron recibir atención médica "porque hay un preso que se está muriendo". Además expresaron que "están tranquilos y que nadie quiere problemas".

Desde el Ministerio explicaron que el incidente se originó cuando algunos privados de libertad rompieron rejas y ventanas del Módulo 2, inaugurado hace cinco meses para salir en la modalidad de caminantes. Agregaron que para que volvieran a la celda, ya que no pueden salir por el aislamiento, se utilizaron balines de goma y armas menos que letales.

Dejá tu comentario