PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
POR MEDIDAS SINDICALES

Presidente de Conaprole asegura que producción y abastecimiento "están afectados"

Para el presidente de Conaprole, Gabriel Fernández, hay "una predisposición negativa a que la producción camine".

05 de julio de 2022, 13:54hs

El presidente de Conaprole Gabriel Fernández aseguró este martes que tanto la producción como el abastecimiento de productos lácteos "están afectados" por las medidas del sindicato. Este martes el gremio se movilizó y convocó a un paro entre las 9:30 y 12:30 por el despido de una trabajadora de la empresa. Esta situación, además, se da ne le marco del conflicto por la negociación de los consejos de salarios.

"Bueno obviamente está afectada", dijo Fernández a Subrayado al ser consultado sobre la producción y abastecimiento de los productos. "Como es de público conocimiento hay una serie de medidas que ha tomado el sindicato de Conaprole y la industria láctea que son desde paros hasta asambleas o medidas que ellos llaman trabajo a reglamento que va bastante más allá, una predisposición negativa a que la producción camine", agregó.

Fernández sostuvo que no es "solamente le hecho de no hacer horas extras" sino que son "una serie de medidas que generan una traba importante en la parte productiva de las plantas". El conflicto en la industria láctea, precisó el presidente de Conaprole, "lleva más de seis meses" y agregó que "en la vida de una empresa pasan muchas cosas". "La empresa tiene que seguir operando, produciendo, contratando personal. Se han hecho ascensos, modificaciones salariales, la empresa está viva y tiene que seguir trabajando y va tomando decisiones que son independientes al conflicto". Esto último en alusión al despido de una trabajadora que motivó el paro de este martes.

"Conaprole es un empleador serio, responsable que remunera bien, da buenas condiciones de trabajo y genera garantías para sus empelados. No lo digo yo, lo dicen las autoridades del Ministerio de Trabajo de este gobierno, del anterior, el propio PIT-CNT", sostuvo.

Dejá tu comentario