Sociedad Florida | coronavirus

Preocupa a las autoridades de Florida el incumplimiento de medidas sanitarias

Violación de cuarentena, personas que no atienden el teléfono o que no consultan ante síntomas, son algunas de las conductas que las autoridades piden corregir.

Las autoridades departamentales de Salud de Florida emitieron un comunicado en el que exhortan a la población a corregir algunas conductas para poder evitar la propagación del Coronavirus Covid-19 en el territorio.

"Continuamos identificamos conductas a corregir si queremos bajar las cifras del departamento" dice el comunicado firmado por Andrea Herrera, de la dirección Departamental de Salud.

Entre las conductas mencionadas anteriormente están las personas que no atienden el teléfono en tiempo y forma "a sabiendas que fueron hisopados y esperan el resultado", el compartir mate "algo que sigue siendo un factor negativo en el control de los brotes", "personas que están con síntomas de varios días de evolución" pero no consultan al médico, "visitar familiares en otros departamentos" que presentan cifras elevadas de casos positivos y violación de cuarentena.

"Recordamos que debe usarse mascarilla facial en espacios cerrados compartidos y en todas aquellas circunstancias que impiden la distancia interpersonal de 2 metros, aunque sea al aire libre, como ferias, filas en locales de pagos, etc" expresa el comunicado.

"Debemos corregir estas conductas entre todos si queremos bajar las cifras del departamento" finaliza.

Embed

Debido al aumento exponencial de los casos en el departamento, y como medida para combatir la expansión del virus, la Intendencia decidió no atender al público hasta el 11 de enero. Además se cerró el tránsito de vehículos en el principal paseo de la capital departamental.

FLORIDA CIERRE

Dejá tu comentario