Policiales Prefectura | Punta del Diablo | Covid-19 | Fiscalía | Chuy | bares y restaurantes

Prefectura detuvo a dos personas por desacato en fiesta clandestina de Punta del Diablo

La fiscal del Chuy los dejó en libertad, con la intimación a no participar nuevamente de una aglomeración. Bares denuncian destrozos por la noche.

Personal de Prefectura de Punta del Diablo detectó sobre las dos de la mañana de este sábado a cerca de 150 personas en una fiesta en la playa del Rivero.

Con apoyo policial se logró disolver la aglomeración, pero dos personas mayores de edad se desacataron y fueron detenidas y puestas a disposición de Fiscalía.

La fiscal del Chuy Matilde Matos dispuso la libertad de ambos, bajo la intimación a no participar nuevamente de una aglomeración.

Desde fines de diciembre son habituales las fiestas en la playa con cientos de personas aglomeradas, lo que fue expresamente prohibido por el gobierno a través de una ley que regula el artículo 35 de la Constitución. Esta medida fue aprobada en el Parlamento en el marco de la pandemia del Covid-19.

DESTROZOS

Además, varios propietarios de bares y restaurantes de Punta del Diablo denuncian habituales destrozos en sus locales durante la madrugada, después de que cierran y son literalmente copados por cientos de personas que se juntan en improvisadas fiestas con música y alcohol.

Muchas de estas personas ocupan los locales cerrados después que fueron intimados por personal de Prefectura y de Policía a no aglomerarse.

Dejá tu comentario