Sociedad Plan de Vacunación Covid-19 | vacunas | Covid-19

Plan de Vacunación Covid-19: hoy se superó el 1.200.000 dosis aplicadas

Este miércoles arribaron 80.730 dosis de Pfizer que se destinarán para el personal de salud y los mayores de 71 años.

Entre primeras y segundas dosis de Sinovac y Pfizer, hoy se superó 1.200.000 dosis aplicadas de vacunas contra el Covid-19.

Sobre las 20 horas de este miércoles en el Aeropuerto de Carrasco aterrizó el avión cargo de Luftanza con 80.730 dosis más de vacunas provenientes del laboratorio Pfizer.

A ese laboratorio Uruguay ya le compró 2.000.000 de dosis que cada miércoles llegan al paí en embarques semanales.

Hasta el momento el gobierno ha resuelto inocular con dosis de Pfizer al personal de salud y a personas mayores de 71 años.

Según pudo saber Subrayado, se negocia la compra de 1.000.000 de dosis más de ese laboratorio para asegurar el suministro a toda la población, pero también evaluando, como dijo en conferencia de prensa hace unos días e presidente Lacalle Pou, la posibilidad de inocular a menores de edad, para que esa franja etaria no pase a ser un reservorio del virus una vez vacunada la población mayor de 18 años.

Por otra parte hasta el 22 de abril se vacuna con Sinovac en primera dosis.

Quienes aun no tengan turno deberán esperar a próximas partidas. El nuevo embarque de Sinovac con 1.550.000 dosis se espera para mediados de mayo.

Por otra parte, el grupo asesor del plan de vacunación resolvió priorizar a personas con patologías cardíacas, fibrosis pulmonar, quística, con diabetes 1 y 2 y síndrome de Down, que pese a estar en las franjas etarias correspondientes no se han podido vacunar .

Con las dosis de Astrazeneca se reforzaran las fronteras y departamentos con baja proporción de vacunados. Se aplicaran a personas mayores de 60 años.

Dejá tu comentario