Sociedad Pilar Moreno | Instituto Pasteur | Covid-19

Pilar Moreno llamó a no alarmarse ante ingreso de nuevas variantes y recomendó vacunarse

"Si uno no está vacunado tiene mucho más chance de infectarse y mucho más chance de desarrollar una enfermedad grave", afirmó la investigadora del Pasteur.

La investigadora del Instituto Pasteur, Pilar Moreno, llamó a no alarmarse ante la posibilidad de que ingresen nuevas variantes de covid-19 y recomendó vacunarse para proteger a los grupos que no se pueden inocular.

“Lo de las variantes es como una carrera de 100 metros. Vos tenés uno que corre en 9 segundos, va a ganar siempre ese, hasta que venga uno que corra más rápido”, afirmó este jueves la doctora en Ciencias Biológicas.

Ante la aparición de nuevas variantes, Moreno dijo en una entrevista en Arriba Gente que “no es para alarmarnos, es parte de la biología normal del virus y lo que hay que estar es atentos”. “Lo que tenemos que hacer es esperar y no alarmarnos con ese tipo de situaciones”, reiteró.

Destacó el porcentaje de vacunación, con más de 70% de la población con dos dosis y más de 30% con tres. Además, recomendó mantener los cuidados y estar atentos para no dar marcha atrás. “A esta altura todos sabemos qué está bien y qué está mal”, afirmó.

“Más allá de las variantes del virus, las vacunas siguen siendo efectivas para las enfermedades graves y las muertes y previene también en menor medida la infección”, indicó.

También analizó los beneficios de inocularse contra el covid. “Probablemente, si uno no está vacunado tiene mucho más chance de infectarse y mucho más chance de desarrollar una enfermedad grave”, sostuvo.

“Lo que no hay que pensar es que la pandemia terminó, estamos en un buen momento”, dijo. Destacó la reactivación de sectores como la cultura. “No tenemos que perder de foco que la pandemia sigue”, insistió.

Pilar Moreno y Gonzalo Moratorio, desarrolladores del test para detectar casos de covid-19, serán homenajeados por la Junta Departamental de Montevideo con un sol en el paseo de Ciudad Vieja.

Dejá tu comentario