PolicialesLos Chingas | Casavalle | Jairo Sosa | Ministerio del Interior

Piden prisión para Jairo, el "Chinga" que amenazó a jerarca del Ministerio del Interior

En las últimas horas tuvo lugar la audiencia en la que se enfrentó cara a cara con el jerarca al que amenazó.

El líder chinga que amenazó de muerte al director de convivencia y seguridad ciudadana, Gustavo Leal, estuvo cara a cara con el jerarca en la audiencia judicial.

Jairo Sosa fue imputado por un delito que no se pena con prisión. De todas formas, el delincuente cumple preventiva por un homicidio.

Jairo Sosa es el integrante de la banda de “Los Chingas” que amenazó de muerte a Gustavo Leal, jerarca del Ministerio del Interior encargado del operativo en Casavalle que permitió desarticular al grupo narco.

Las amenazas las realizó ante allegados y en un video que circuló por Whatsapp.

Inmediatamente fue detenido, porque también estaba siendo buscado por un homicidio que ocurrió en los pasajes de Los Palomares y por el cual ahora está preso.

Anteriormente había estado en el Hospital Vilardebó por haber matado a su abuelo.

En las últimas horas tuvo lugar la audiencia en la que se enfrentó cara a cara con el jerarca al que amenazó.

Leal estaba acompañado por el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, que acudió en claro símbolo de apoyo al trabajo que viene realizando el sociólogo en distintos barrios de Montevideo para combatir la delincuencia.

El fiscal del caso, Fernando Romano, pidió para Jairo Sosa un delito de amenazas y solicitó prisión preventiva; pero el Código Penal no prevé cárcel para ese delito, considerado como una falta que se pena con multa.

El delito de violencia privada sí puede ser sancionado con prisión, de acuerdo al Código Penal.

Dejá tu comentario