El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron este jueves el lanzamiento de la primera fase de ensayo de una vacuna a base de ARN mensajero (ARNm) que combina la protección contra la gripe y el covid-19.
Pfizer-BioNTech anuncia que probará una vacuna combinada contra covid y gripe
El laboratorio Pfizer y su socio BioNTech aseguran que esta nueva vacuna simplificará la lucha contra estos virus respiratorios.
Una vacuna combinada a partir de la tecnología ARNm "podría simplificar las prácticas de vacunación contra estos dos agentes patógenos respiratorios, conduciendo potencialmente a una mejor cobertura para las dos enfermedades", declaró Annaliesa Anderson, directora científica de Pfizer, en un comunicado.
Ambas compañías aseguran que la vacuna combinada va a ser probada en la primera fase en Estados Unidos ante 180 voluntarios.
Seguí leyendo
Lula y Bolsonaro se enfrentan este viernes en el segundo y último debate antes del balotage del domingo
Pfizer y BioNTech ya desarrollaron una de las vacunas más usadas en el mundo para combatir la pandemia del covid-19.
Por otro lado, los grupos estadounidenses Moderna y Novavax también han llevado a cabo ensayos sobre vacunas combinadas contra la gripe y el covid-19.
FUENTE: AFP
Lo más visto
video
PRESENTARÁ UNA DENUNCIA
Habló uno de los ocupantes del auto baleado en persecución policial: "Entiendo que el proceder fue abusivo"
MAL TIEMPO
Fin de semana con tormentas y lluvias hasta el domingo inclusive; adelanta Nubel Cisneros
REPORTÓ POLICÍA CAMINERA
Motorhome chocó con un camión en ruta 1: una mujer murió y dos hombres fueron trasladados a centros médicos
asesinato en julio
Adolescente de 13 años que mató a puñaladas a su abuela fue condenada a cinco años de internación en Inisa
INVESTIGA FISCALÍA DE HOMICIDIOS

Dejá tu comentario