La conductora de una camioneta de alta gama –Volvo XC90– fue víctima de una rapiña, sobre las ocho de la noche de este miércoles, en Bulevar Artigas esquina Ramón Fernández, en el barrio Punta Carretas de Montevideo.
Persecución policial y tiroteo luego de rapiña a un conductor en Punta Carretas; el patrullero recibió 7 impactos
Los delincuentes hicieron bajar de su camioneta a una mujer en Punta Carretas. Pese a la persecución policial lograron escapar, pero uno de ellos debió abandonar la camioneta rapiñada.
Según dijo a la Policía, lo que le pasó fue así: mientras ingresaba a un edificio, en la vereda, dos delincuentes se le acercaron en una moto, el acompañante le rompió el vidrio de su costado derecho y lo amenazó con tener un arma de fuego. La víctima se bajó y el rapiñero se subió a la camioneta y comenzó a huir por Bulevar Artigas.
El otro delincuente, fugó en la moto.
Tercer homicidio en las últimas horas en Montevideo: murió un hombre que había sido baleado en el Cerro
Enseguida, la Policía fue informada de la situación y puso a todos sus equipos de la zona, en alerta. En paralelo, la mujer víctima de rapiña –que tiene 45 años– había resultado ilesa.
La persecución y los disparos.
El rapiñero tomó Bulevar Artigas hacia el Centro hasta que un patrullero lo vio por Rambla Baltasar Brum y Capurro; se dirigía hacia la ruta 1. Allí comenzó la persecución. El rapiñero tomó Camino Tomkinson y luego ingresó al barrio Las Torres, un lugar de calles de tierra con varias curvas –próximo a La Paloma, en el oeste montevideano–.
En ese lugar comenzó a dispararles a los policías, desde la camioneta, que repelieron el ataque a tiros. En el intercambio de disparos, el patrullero recibió 7 impactos de bala, seis de ellos en el parabrisas. Ninguno de los funcionarios resultó lesionado.
La persecución terminó en Pasaje Las Pitangas. En el lugar hay una cañada con un puente peatonal que el rapiñero cruzó corriendo luego de bajarse de la Volvo XC90.
El delincuente se perdió de vista para los policías, que recuperaron el vehículo tras 8 kilómetros de persecución, surge de la información policial a la que accedió Subrayado.
Ya en horas de la noche, al lugar llegó Policía Científica para realizar las pericias en la camioneta y en el lugar donde se dio el tiroteo. El vehículo fue derivado a la base de investigaciones de la zona 4 de la Policía, que ahora investiga el caso para dar con los dos rapiñeros.
Dejá tu comentario