ESTADIO OLÍMPICO

Peñarol venció 1-0 a Caracas de visita en Venezuela por Copa Libertadores

El encuentro por el Grupo G se disputó en el estadio Olímpico de la Universidad Central.

El encuentro estuvo arbitrado por el paraguayo Mario Díaz, mientras que el VAR estuvo a cargo de Ulises Mereles y José Cuevas.

El gol de equipo de Diego Aguirre fue convertido por Guzmán Rodríguez a los 26', quien marcó de cabeza en el minuto 26' tras un córner.

Atlético Mineiro, que a la vez derrotó 1-0 a Rosario Central en Argentina para garantizar su clasificación a los octavos de final, domina este grupo con pleno de 12 puntos.

Es seguido por Peñarol, con seis, y Rosario Central, con cuatro, mientras que el colista Caracas apenas suma una unidad.

Cinco veces campeones de la Copa Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), los carboneros enfrentarán el martes de la próxima semana al Mineiro y dos días después los venezolanos visitarán a los argentinos.

Pelota quieta, la llave

Peñarol, que el pasado 10 de abril había aplastado 5-0 a Caracas en Montevideo, encontró a un rival mucho más preocupado por neutralizar el fútbol ajeno que por hilvanar el propio, a pesar de ser local.

Entre la maraña hecha por los anfitriones, el balón detenido fue la llave para el equipo dirigido por Diego Aguirre.

Rodríguez cabeceó con precisión un tiro de esquina cobrado por Leonardo Fernández para firmar su primer gol con la camiseta de Peñarol, tras llegar al equipo esta temporada procedente de Boston River.

No había mucho que hacer ante el remate del zaguero de 24 años para Frankarlos Benítez, titular en la portería de los Rojos del Ávila por una lesión muscular del internacional Wuilker Fariñez.

El Caracas, entonces, pareció sacudirse el polvo: una anotación del delantero Edwuin Pernía fue anulada por fuera de juego en el minuto 30.

Peñarol retomó el control e igualmente fue invalidada por posición adelantada una diana de Pedro Milans en el 38.

Los contragolpes tímidos que lanzaba el Caracas fueron un poco más atrevidos después del descanso, aunque sin tener el filo suficiente para herir a su adversario.

Así, sin mayores sobresaltos, los uruguayos defendieron su ventaja.

Polos opuestos

Peñarol refuerza en la Copa Libertadores su buen momento en el torneo Apertura del fútbol uruguayo, en el que está invicto en 11 partidos, con nueve victorias y dos empates.

El Caracas, el equipo más ganador del fútbol venezolano con 12 campeonatos, atraviesa en contraste una demoledora crisis en la que su actual entrenador, Henry Meléndez, tomó el lugar del exseleccionador de la Vinotinto Leo González. Ya encadena 15 presentaciones sin ganar, eliminado prematuramente en el Apertura doméstico.

Live Blog Post

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Libertadores/status/1787996804824342713&partner=&hide_thread=false

Fotos: AFP

Dejá tu comentario