Política Cabildo Abierto | prisión domiciliaria | Senado

Penadés considera "muy difícil" que proyecto de Cabildo se vote antes del receso

La Mesa Política del FA rechaza la iniciativa por considerar que es contraria a la Constitución y a los tratados internacionales en materia de derechos humanos.

La iniciativa también es analizada en las internas de las bancadas de los partidos políticos que integran la coalición de gobierno. “No está previsto que el tratamiento sea rápido”, afirmó el senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el proyecto se vote antes del receso parlamentario, el legislador nacionalista dijo: “yo lo veo muy difícil, porque además hay algunos socios de la coalición que todavía no han terminado de expresar definitivamente”.

“Yo no me animaría a afirmar hoy de que el proyecto pueda ser votado en la comisión y en el Senado antes del receso del 15 de diciembre”, indicó.

En tanto, el senador del Frente Amplio, Charles Carrera, dijo que su fuerza política no apoyará la iniciativa de Cabildo Abierto que está a estudio.

El proyecto “tiene el único objetivo que es beneficiar a los genocidas, a los represores, que están procesados y condenados en la cárcel de Domingo Arena”, afirmó Carrera.

La Mesa Política del Frente Amplio ya manifestó su rechazo a la iniciativa por considerar que es contraria a la Constitución y a los tratados internacionales en materia de derechos humanos.

NOTA CARRERA

Dejá tu comentario