El Partido Comunista denunció ante la Fiscalía a José Nino Gavazzo por apología del delito, tras las declaraciones del militar realizadas a El País donde admite la aplicación de torturas durante la dictadura.
Partido Comunista denunció a Gavazzo por apología del delito tras sus dichos sobre la tortura
La Fiscalía deberá determinar si cometió un delito cuando admitió en una entrevista la aplicación de apremios físicos durante la dictadura.
“Que sea la Justicia la que analice si hay o no apología del delito, y si hay o no una forma de ironizar con los métodos de tortura”, dijo el senador comunista Juan Castillo.
El secretario general del PCU llamó a rediscutir las condiciones de arresto domiciliario. Según Castillo, Gavazzo “vive en mejores condiciones que miles de compatriotas”.
Seguí leyendo
Olivera cuestionó al gobierno por no haber concretado aún el acuerdo con HIF Global y apuntó a Cardona
Temas de la nota
Lo más visto
video
SINIESTRO 18 DE AGOSTO DE 2025
Chofer que atropelló a una pasajera de 82 años cuando se bajaba del ómnibus y le provocó la muerte fue condenado
Robo millonario
Tres detenidos por robo millonario a una bodega en Canelones: quisieron cobrar cheque por $400.000 en un banco
MALDONADO
Dos personas que compraron terrenos a imputados por estafas en Punta Negra presentaron denuncia
FENÓMENO DEL NIÑO
Acuerdos entre personas cercanas y una mochila con un kit de emergencia: recomendaciones del Sinae ante inundaciones
robaron dinero y celulares

Dejá tu comentario