en reclamo de seguridad

Paro del sindicato del taxi este jueves: se moviliza en Montevideo tras rapiña a trabajador

"Es insostenible tener que perder la vida ganándonos el pan, no nos vamos a acostumbrar a arriesgar la vida en el trabajo", indicó el sindicato del taxi luego de que un trabajador fuera apuñalado durante una rapiña en Piedras Blancas.

Suatt, el sindicato del taxi, convocó a realizar un paro este jueves, en reclamo de medidas de prevención para los trabajadores. Desde las 10:00 horas de ese día llamó a hacer una concentración en su sede, en Clemente César esquina San Martín.

"Otro trabajador del taxímetro fue gravemente herido en el marco de un intento de robo (rapiña)", indicó el sindicato en un comunicado. Por su parte, el Ministerio del Interior dijo a Subrayado entonces que las heridas de la víctima no revisten gravedad.

El Suatt añadió que el trabajador sufrió "la perforación de un pulmón, (tuvo) costillas quebradas y en este momento se le realizan análisis para descartar mas heridas".

"Es el cuarto trabajador herido de gravedad en este año, recordemos otro trabajador apuñalado, otro con disparos en la pierna y otro que producto de pedreas terminó en el CTI. En este contexto se reunió la Dirección Sindical y entendimos oportuno, necesario y urgente realizar un paro el próximo día jueves", expuso.

El sindicato señaló que el paro es "en solidaridad con los compañeros heridos y aún en recuperación y también en reclamo de la instalación de forma inmediata de un ámbito que desarrolle políticas de prevención".

Agregó que "es necesario (que) participen la Intendencia de Montevideo, el Ministerio del Interior y el sector empresarial". "Entendemos que la intendencia y el sector empresarial no pueden mirar al costado y deben tener un papel más activo y comprometido con la vida de los trabajadores".

El comunicado añadió: "Es insostenible tener que perder la vida ganándonos el pan. No nos vamos a acostumbrar a arriesgar la vida en el trabajo. Convocamos a detener las tareas el jueves a partir de las 10 de la mañana, concentrando en nuestro local sindical desde donde partiremos movilizados en búsqueda de avances claros y concretos por parte de las empresas y la intendencia".

El Suatt hará una asamblea para evaluar la situación y próximas movilizaciones.

Rapiña a un taxista.

Subrayado informó este lunes que un taxista fue víctima de rapiña mientras trabajaba sobre las siete de la mañana en la zona de Piedras Blancas, en Montevideo.

El asalto ocurrió en Rafael y Teniente Galeano cuando un hombre y una mujer amenazaron al conductor, un hombre de 43 años, con un arma blanca. Le exigieron las pertenencias y allí se originó un forcejeo, según la información de la Policía.

La víctima fue apuñalada, el auto quedó en una cuneta y los delincuentes lograron escapar con $ 3.000 y dos celulares.

El hombre fue trasladado a la policlínica de Capitán Tula, en Piedras Blancas.

Dejá tu comentario