Paro de Coetc hasta la noche por rapiña en la zona de Garzón

Esta madrugada el conductor fue baleado en la cara, pero su vida no corre riesgo. No habrá ómnibus de esta cooperativa hasta los servicios nocturnos.

 

Las cooperativas de transporte Raincoop, Ucot y Coetc llevaron a cabo este viernes un paro a raíz de una grave rapiña sufrida por un trabajador de la línea Coetc en la zona de Corredor Garzón. 

Los servicios se retomarán, en Coetc, con las primeras salidas nocturnas que comienzan entre las 20 y las 21 horas, mientras que los de la empresa Raincoop y Ucot retomaron sus tareas en horas de la tarde. La empresa Come adhirió a la medida pero no paró sus ómnibus. 

Este viernes de mañana los trabajadores realizaron una marcha en protesta que partió de la Curva de Maroñas, siguió por 8 de Octubre, 18 de Julio, Plaza Independencia, pasó por la sede del Ministerio del Interior y terminó en el Banco de Seguros donde se encuentra internado el trabajador.

El episodio tuvo lugar cerca de las 1 de la madrugada, en la Avenida Garzón esquina Santos. El conductor de la línea G, Julio Malvares de 45 años, recibió un balazo entre el pómulo y la boca y fue internado.  Esta mañana Subrayado pudo saber que se encuentra fuera de peligro y está siendo evaluado por los cirujanos para extraerle el proyectil que permanece alojado en su cara.

Mientras tanto, el delincuente -que resultó detenido tras el episodio- es interrogado en la Seccional 8ª antes de ser derivado a la Justicia Penal. Fue identificado como J.M.S de 20 años y se le incautó un revólver calibre 22.

Según pudo saber Subrayado, el trabajador no se resistió: recibió el disparo luego de darle la recaudación al rapiñero. Tras el balazo, el obrero se trenzó en lucha con el ómnibus en movimiento y eso explica el accidente sufrido por la unidad. El ómnibus invadió un terreno de Fuvcam. 

Dejá tu comentario