Economía gobierno | coronavirus | Lacalle Pou | salarios | impuestos

Para Lacalle Pou "es imposible pensar en aumento de impuestos"

Señaló que el gobierno está dispuesto a una renuncia fiscal importante para ayudar a las empresas que mantengan y abran nuevas fuentes de trabajo

El presidente Luis Lacalle Pou advirtió que "es imposible pensar en un aumento de impuestos" para financiar los gastos de la campaña contra el coronavirus, y sostuvo que se planea una renuncia fiscal para reactivar la economía y el empleo.

En entrevista con el programa "Santo y Seña", Lacalle habló de "premiar al que pone un peso, dos pesos, un millón de pesos para contratar gente".

El estímulo, dijo, estará en las fuentes de trabajo y no en los salarios.

El mandatario dijo que los 900 millones de dólares de ahorros que el gobierno planeaba para el primer año de gobierno, se han gastado 400 millones para atender la pandemias, entre otros rubros no esperados.

Negó que la reducción a la mitad (2%) al descuento para las compras con tarjeta haya sido un ajuste de impuesto encubierto. Admite sí que ha sido "un aumento en la recaudación" del Estado.

El mandatario dijo que el golpe económico es “grande” y que habrá un crecimiento “importante” del desempleo. “La recuperación ojalá que sea una V corta”, expresó.

Al mismo tiempo, criticó al Frente Amplio que propuso una renta básica de $13.000.

“Los que hoy están pidiendo la renta básica son los mismos que nos dejaron el tendal”, respondió.

Dejá tu comentario