Sociedad Covid-19 | vacuna | coronavirus

Pacientes que contrajeron Covid tras la primera dosis no deben cancelar la hora de la segunda

El director general de Salud también explicó qué sucede con aquellas personas que ya cursaron la enfermedad. Según Asqueta, el plazo para vacunarse podría bajar.

El director general de Salud, Miguel Asqueta, aclaró que aquellos pacientes que contrajeron el Coronavirus Covid-19 posteriormente a recibir la primera dosis de Sinovac, no deben cancelar la hora asignada para recibir la segunda dosis.

"Los de la segunda dosis deberá consultarlo con su médico tratante, ya que se deberá ver cómo transcurre la enfermedad, que ocurrió y cómo termina; para ver si hay que darse la segunda dosis", agregó.

Asimismo, el plazo para vacunarse en aquellas personas que ya cursaron la enfermedad podría bajar a tres meses. Sobre esto, Asqueta explicó que para “ponerlo en práctica hay que evaluar la cantidad de dosis de vacunas y las personas que aún quedan sin inmunizarse”, es decir que todavía no cursaron la enfermedad.

En un principio se sostenía que quienes habían sido positivos a Covid-19 por 6 meses estaban inmunizados y no deben vacunarse.

Sin embargo, los últimos datos indican que ese plazo podría bajar a tres meses.

Dejá tu comentario