Sociedad coronavirus | SINAE | MSP | Covid-19

Otra vez 51 casos nuevos de coronavirus en un día, y récord de casos activos: ahora 398

Los nuevos casos surgen del residencial de Montevideo, una mutualista, una dependencia del INAU y personas que llegaron de Argentina, Brasil y Francia.

Este sábado se volvió a registrar una cifra alta de nuevos casos de coronavirus. El informe del Sistema Nacional de Emergencia ( Sinae) con datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), da cuenta de 51 casos nuevos en 2.601 análisis de Covid-19 procesados este sábado.

“Los casos nuevos corresponden a brotes provenientes del residencial de Montevideo reportado en informes anteriores, de un centro de salud, de una dependencia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) e ingresos al país desde el extranjero (Argentina, Brasil y Francia)”, dice el informe oficial.

“De esos 51 casos nuevos, 30 son de Montevideo, 11 de Rivera, 4 de Canelones, 4 de Colonia, 1 de San José y 1 de Soriano. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, agrega el Sinae.

Esta nueva cifra alta de contagios elevó la cantidad de personas que cursan la enfermedad a 398, un nuevo récord desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo.

Desde entonces se registra un total de 2.501 contagios en Uruguay, en un total de 279.160 tests procesados. Hasta ahora hubo 51 fallecidos.

De las personas que cursan la enfermedad (398) hay tres pacientes en CTI y dos en cuidados intermedios.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

placa-covid-coronavirus-octubre-17.jpg

Dejá tu comentario