Políticacandidato | Carolina Cosse | Daniel Martínez | Ernesto Murro | Frente Amplio | Partido Comunista | SUNCA

Óscar Andrade fue proclamado como candidato del Partido Comunista

El secretario general, Juan Castillo, se reunirá con sectores frenteamplistas para oficializar la resolución en los próximos días.

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) resolvió por unanimidad, postular al secretario general del Sindicato Único de la Construcción (Sunca), Óscar Andrade, como precandidato de cara a las internas del Frente Amplio, donde se definirá quienes encabezarán la fórmula presidencial en las elecciones del 2019.

El acuerdo se logró este domingo durante la reunión del Comité Central que se realizó en el local de La Huella de Seregni, y consideraron que es el aporte del sector, en busca de lograr un cuarto gobierno del oficialismo.

Embed
https://twitter.com/gera_nunez1001/status/1038850823923662849?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1038850823923662849&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elobservador.com.uy%2Fnota%2Fel-partido-comunista-propone-a-andrade-como-precandidato-201899155048

La resolución llega semanas después de una serie de reuniones con los que hasta ahora son mencionados como precandidatos. El ministro de Trabajo Ernesto Murro, la de industria Carolina Cosse y el intendente de Montevideo Daniel Martínez, fueron a la sede del PCU para dialogar con la directiva comunista e intercambiar cuáles eran sus perspectivas si eran electos para pelear las internas.

De todas formas, el nombre de Andrade sonaba en la interna frenteamplista como un posible candidato, e incluso hubo pintadas callejeras en respaldo a su candidatura, tal como ocurrió también con Cosse o con el actual presidente del Banco Central, Mario Bergara.

Andrade ocupó una banca como diputado hasta junio de 2016, cuando renunció para volver a trabajar en el Sunca, donde poco después fue electo nuevamente como secretario general.

El Frente Amplio prevé definir a sus precandidatos para la presidencia el 13 de octubre en el Congreso Nacional. Hasta ahora los nombres que figuran como más claros candidatos son: Cosse, Martínez, Murro y Andrade.

Dejá tu comentario