Nacional

Oscar Andrade renunció a su banca en Diputados para volver al Sunca

El hasta ahora legislador vaticinó que “se vienen momentos difíciles” en la negociación colectiva en el sector de la construcción.

El diputado del Partido Comunista, Oscar Andrade, renunció a su banca y volverá a la dirección del Sindicato de la Construcción. El hasta ahora legislador, dijo que “se vienen momentos difíciles” y prefiere volver a su lucha en el Sunca.

Consultado por Subrayado, Andrade dijo que no “renunció a la banca para salir de gira por los medios de comunicación, sino para dar una mano al gremio en un momento muy bravo”.

El dirigente del PCU afirmó que prefiere que se hable de la dimensión que tuvo el Congreso del Sunca el fin de semana y no de su alejamiento del Parlamento.

Ante cientos de integrantes del gremio, Andrade dijo que “se crió en una casa que no tenía baño y que su madre hasta hace muy poco cuidaba coches frente a la Torre de Antel”.

Sobre los desafíos con el Sunca, el ahora ex legislador dijo “enfrentaremos una negociación colectiva cuando tenemos por delante un techo que nos quieren colocar de apenas un 3%, en esa pelea durísima hay que elegir un lugar”, acotó.

Dejá tu comentario