Sociedad Orsi | Covid-19 | Canelones | Intendente

Orsi: "Hay un volumen importante de ciudadanos que optó por no vacunarse" en Canelones

El intendente se mostró sorprendido y preocupado por los brotes en el departamento. Habló de vacunatorios sin gente y de una bajada de la guardia.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que hay más personas que optaron por no vacunarse contra el Covid-19 en el departamento, de las que pensaban al comienzo de la campaña de inoculación.

“Al principio pensábamos que era parte del rezago”, afirmó el jefe comunal, pero reconoció que “habría más gente (dispuesta a no vacunarse) de la que suponíamos. No sé si eso explica todo”.

Aclaró que no se trata de falta de capacidad para inocular a las personas, porque se están constatando vacunatorios vacíos y ociosos en el departamento.

Recordó que se “peinó el territorio” cuando se decidió ir por los barrios y a las ollas populares a vacunar. “Hoy, sería quizá la razón que explica, la de mucha gente que no se ha vacunado por una opción”, reiteró.

La otra explicación podría ser la circulación de la variante Delta en el departamento, pero que aún no fue confirmada por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

“Hay incertidumbre por un lado, pero por otro lado la certeza de un volumen importante de ciudadanos que optó por no vacunarse, que es muy respetable porque como no es obligatorio”, insistió Orsi.

Desde la Intendencia de Canelones se trabaja con el MSP para insistir y tratar de convencer a las personas a que se vacunen contra el Covid.

Orsi se mostró sorprendido por los nuevos brotes en el departamento. Canelones tiene actualmente 563 personas cursando la enfermedad, uno de cada tres casos de Coronavirus que registra el país.

El intendente habló de una bajada de la guardia en cuanto a los cuidados personales y a respetar los protocolos sanitarios, y manifestó su preocupación por la amenaza latente de nuevos brotes y de la circulación de una variante más contagiosa en el departamento.

Dejá tu comentario