El intendente de Canelones y precandidato presidencial por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, se refirió a los dichos del secretario de Presidencia y precandidato por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, de no subir impuestos si es electo presidente en las elecciones de 2024.
Orsi calificó como "artillería populista peligrosa" propuesta de Delgado de no subir impuestos
"Seguir utilizando esas herramientas tan complicadas (…) es subestimar la inteligencia de la gente", afirmó el intendente de Canelones y precandidato del Frente Amplio.
“Yo no dudo de la honestidad del secretario de la Presidencia”, afirmó Orsi. “Seguir utilizando esas herramientas tan complicadas (…) es subestimar la inteligencia de la gente. El presidente actual decía que no iba ni siquiera a subir las tarifas, sabiendo que eso nunca lo puede resolver cinco años antes”, apuntó.
“Nadie quiere subir impuestos y no hay que subir impuestos, porque este país ya está y ya la reforma impositiva la hizo el Frente (Amplio) en el año 2007”, afirmó y agregó: “me parece que es artillería populista peligrosa”.
Valeria Ripoll exigió a Orsi que denuncie si sabe que hay quienes no van a actividades políticas por miedo
Según Orsi, tendría que ser prohibido este tipo de propuestas durante la campaña electoral, y se preguntó si es creíble y serio decir, por ejemplo, que se bajará las tarifas a la mitad. “Soy un adivino o soy un irresponsable”, sostuvo y señaló que “la economía tiene sus vaivenes”.
“El esquema impositivo uruguayo ya está sólido, levantemos el nivel y no subestimemos a la gente”, abogó.
Dejá tu comentario