El secretario de la Presidencia y precandidato nacionalista Álvaro Delgado se comprometió a no subir impuestos en caso de ser electo presidente.
Delgado dijo que si gana no subirá impuestos y Lima le respondió: "Pasaron 5 años y la promesa es la misma"
El secretario de Presidencia y precandidato por el Partido Nacional cuestionó además el plebiscito por el sistema previsional.
“La primera certeza que le tenemos que dar a la gente es que nosotros, si nos toca gobernar como creo que nos va a tocar, no vamos a subir los impuestos”, aseguró en su discurso.
El precandidato frenteamplista e intendente de Salto, Andrés Lima, le respondió en redes sociales, cuestionó que imita a Lacalle Pou y que esa promesa no se cumplió. "¿Será tan mentiroso como su mentor? Pasaron 5 años y la promesa es la misma 'Si gana al Partido Nacional no vamos a aumentar los impuestos'. Mintieron, no sólo aumentaron todo sino que tampoco bajaron el gasto, y lo que es peor, gastan mal porque todos los indicadores sociales se deterioran. Delgado queriendo imitar a Lacalle Pou", escribió.
"Es momento de renovar al gobierno", dijo Andrés Ojeda y cuestionó que Delgado hable de "reelección"
En la despedida de año de la Lista 404, que se realizó en el Centro Gallego, Delgado también cuestionó el plebiscito que impulsa el PIT-CNT por el sistema previsional.
“Impulsan un plebiscito no ya para derogar esta reforma, sino para derogar el sistema. Nos van a confiscar 22 mil millones de dólares de ahorro voluntario de cada uno de nosotros a las AFAP”, dijo Delgado y al respecto afirmó: “Nos lo quieren confiscar, derogar todo el sistema”.
Dejá tu comentario